SOLUCION A NUESTROS PROBLEMAS ELECTRICOS

20110609104410231

06 jul SOLUCION A NUESTROS PROBLEMAS ELECTRICOS

Cuando ocurre un cortocircuito en nuestra vivienda es porque ha habido un problema muy grave, ya que se ha perdido el aislamiento en uno o los dos conductores activos. Se produce una sobreintensidad de corriente, que en la mayoría de las ocasiones, provocan un fogonazo y un ruido seco y se nos apaga la instalación.

El cortocircuito significa que prácticamente no hay resistencia en el circuito y deja pasar una gran cantidad de corriente y energía que si no se corta en un espacio breve en el tiempo (hablamos de milisegundos), puede calcinar la instalación provocando un incendio.

Antiguamente se hablaba de “se han ido los plomos”, ya que en las instalaciones muy antiguas el elemento de protección eran los fusibles (hoy en desuso excepto en acometidas), que tenían unos conductores de plomo que fundían por calor en caso de cortocircuito.

Afortunadamente, tenemos hoy los llamados “magnetotérmicos”. Estos se desconectan sólo en caso de cortocircuito y también por sobrecarga. Sólo se desconecta aquel circuito que tenga el defecto.

Localizar el circuito afectado es sencillo. El interruptor que esté bajado es el que tiene el problema. Pero, ¿qué circuito es? En algunas ocasiones vienen identificados los circuitos en cada magnetotérmico, pero la mayoría de las veces no. Su solucion es sencilla. Aquella parte de la instalación que no tenga luz es la que está afectada por el cortocircuito.

 

 

A veces, si hemos visto o localizado el fogonazo o “huele a quemado”, es ahí donde está el problema. Si corresponde a un receptor (por ejemplo, una lámpara portátil o un electrodoméstico), con desconectar su toma de corriente es suficiente para poder subir el magnetotérmico afectado sin problemas. Ya tendremos luz de nuevo y la instalación operativa. Lógicamente mandaremos arreglar el equipo averiado.

Si no hemos localizado el equipo o sitio del cortocircuito, no levantaremos el interruptor  afectado (¡podemos provocar de nuevo el cortocircuito!) en cuyo caso puede contar con nosotros, llamandonos,  para que lo analicemos y reparemos el defecto. Lo que si podremos hacer es levantar el general o IPC si estos han sido también afectados. Así tendremos luz en el resto de los circuitos de la casa.

Cualquier incidencia que tengan pueden ponerse en contacto con nosotros al telefono 965653872

Gracias y un saludo.



Necesitas más información sobre nuestros servicios o un presupuesto.