Seguridad en las instalaciones electricas

DSC00073

28 oct Seguridad en las instalaciones electricas

La normativa actual vigente en instalaciones eléctricas, impone un tratamiento especial para los locales de publica concurrencia y los centros de transformación. Segun el R.D y las normas ITC, todas las instalaciones de centro de transformación deben estar suscritas a un contrato de mantenimiento con una empresa instaladora autorizada.

Dicha mantenimiento preventivo del centro de transformación garantiza la continuidad del suministro en condiciones de seguridad.

En cuanto a los locales de publica concurrencia, se establece un mantenimiento acorde a la potencia contratada con la comercializadora, debiendo realizar revisiones anuales si el local tiene menos de 100Kw y trimestrales si tiene una potencia superior a 100Kw.

Ademas de cumplir con la legislación exigida por la Conselleria de Industria, todas las empresas deben concienciarse de que el mantenimiento en materia de electricidad es un requisito importante para la continuidad de las mismas.

Nuestra manera de funcionar es mediante el acuerdo con un contrato anual, el cual es entregado en la Conselleria de Industria, una vez acordada la fecha de las revisiones, como empresa instaladora autorizada realizamos los trabajos de mantenimiento según la normativa vigente. Una vez realizada la revision, se entrega copia de un informe detallado indicando las posibles deficiencias.

También nos encargamos de las llamadas revisiones de la OCA (Organismo de Control Autorizado), obligatorias cada 3 años para los Centros de Transformación y cada 5 años para los Locales de Publica Concurrencia.



Necesitas más información sobre nuestros servicios o un presupuesto.