NUEVO CONTADOR INTELIGENTE

pegatina_instrucciones

19 ago NUEVO CONTADOR INTELIGENTE

El nuevo contador inteligente de Tele-gestión que se está instalando en nuestra provincia supone un avance tecnológico que aportará a los consumidores de energía eléctrica una serie de ventajas; entre ellas la lectura real y en plazo de su consumo energético y la ejecución de las operaciones remotas en menos de 24 horas en la mayoría de los casos.

  1. ¿Por qué se sustituye el contador que teníamos hasta ahora por uno nuevo electrónico?

Se sustituye para cumplir con una obligación legal impuesta a todas las distribuidoras eléctricas y de acuerdo a los planes presentados y aprobados por el MITYC y al Plan aprobado por su Comunidad Autónoma. (Nota: *RD 1110/2007, OM ITC 3860/2007 y OM IET 290/2012)

  1. ¿Tengo que abonar algo por la sustitución del equipo?

Si tiene el contador en régimen de alquiler, como es el caso de la mayoría de usuarios, la compañía distribuidora es quien se hará cargo de la instalación del nuevo contador. NO, en ningún caso tendrá que abonar ningún importe al operario que realice la sustitución de su contador. Para ello la compañía distribuidora es quien se encarga de ponerse en contacto con cada usuario o comunidad de propietarios.

  1. ¿Tiene algo que ver las interrupciones de suministro con que me hayan cambiado el contador?

No; puede que su consumo haya sobrepasado la potencia que usted tiene contratada y, en ese caso, deberá realizar la operación de restablecimiento del suministro. También puede ocurrir que haya una avería en su instalación o en alguno de sus aparatos eléctricos. Póngase en contacto con nosotros como instaladores autorizados o llame al teléfono de averías que aparece en su factura.

Igualmente, puede haber ocurrido una incidencia en la red de suministro. En este caso, tan pronto como esté solucionado el problema, dispondrá de nuevo de electricidad.

Les facilitamos una foto con una pequeña guía para el rearme del contador electrónico.

Un saludo.

Síguenos en facebook   https://www.facebook.com/instalacioneselectricas.garciabertomeu

instalaciones@gbertomeu.es

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.