AUTOCONSUMO ELECTRICIDAD

IMG2013112501230

23 nov AUTOCONSUMO ELECTRICIDAD

¿Qué es el autoconsumo?

El autoconsumo consiste en generar electricidad que se consume en la propia instalación.

¿Cuáles son los tipos legales?

– Aislado: Cuando la instalación consumidora está conectada a la red de distribución eléctrica. Precisa de baterías para almacenar la energía no consumida y poderla utilizar mas tarde.

– Conectado a red: Cuando la instalación eléctrica esta conectada a la red de distribución de la compañía. No precisa de baterías, la red eléctrica realiza las funciones de almacenamiento de energía.

¿Qué condiciones se deben cumplir para que una instalación conectada a red se pueda legalizar sin problemas?

– La potencia máxima de la instalación de producción tiene que ser igual o inferior a la potencia contratada de ese suministro

– Solicitar punto de conexión a la compañía distribuidora de electricidad e instalar un nuevo contador cerca del que existe ahora que registre la energía  producida, se vierta o no energía a la red

Puntos de interés adicionales:

– El usuario debe pagar una cantidad por cada kWh que produce su planta de generación, salvo que la potencia contratada sea inferior a 10kW, que de momento esta exenta.

– Las instalaciones deben de inscribirse en un nuevo registro de autoproducción aunque ya estén legalizadas, cumpliendo con los nuevos requisitos técnicos, el plazo finaliza el 10 de Abril de 2016.

– La instalación debe de ser ejecutada por una empresa instaladora de baja tensión acreditada como especialista en instalaciones generadoras, que firmara su Certin y documentación técnica necesaria.

Un saludo.

Síguenos en facebook   https://www.facebook.com/instalacioneselectricas.garciabertomeu

instalaciones@gbertomeu.es

 

 



Necesitas más información sobre nuestros servicios o un presupuesto.